La mala digestión de algunos alimentos concretos es determinante en la aparición de acné, más incluso que el alimento en sí, según la doctora Librada Salvador, miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), por lo que no es necesario establecer restricciones en la dieta. Seguir leyendo el arículo
El acné es la patología cutánea que padecen más los adolescentes pero que también persiste en edad adulta. En estos casos de acné tardío, influyen varios factores como la alimentación ya que, Según esta experta, cada individuo reacciona de modo diferente ante alimentos concretos.
"Es verdad que se han visto casos de reacción acneica secundaria a la ingesta de chocolate y frituras, al igual que a la de mariscos o dulces en general", reconoció la doctora Salvador.
Igualmente, se suman otros factores como el estrés, ya que las glándulas sebáceas y el sistema nervioso tienen una relación muy importante y hacen que toda ansiedad, emotividad o trauma psíquico se acompañen de una seborrea nerviosa.
En general, el acné se manifiesta en regiones del cuerpo donde la piel es rica en glándulas sebáceas, es decir, en las zonas seborreicas o grasas del cuerpo: cara, cuello, espalda, pecho, hombros y pubis.
Ante esta patología, la Medicina Cosmética y Estética ofrece varias alternativas terapéuticas que se ajustan en cada caso. Para ello, aseguró el presidente de SEMCC, Victor García, "se realiza una completa historia clínica y una evaluación exhaustiva, para llegar a un diagnóstico concreto que determinará la gravedad y la previsible evolución de la enfermedad"
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario